mercoledì 13 gennaio 2016

¡Horas felices para los niños de Gaza!

(un disegno di Ghada, bambina del Najdeh, 
realizzato durante il corso di formazione artistica svolto nei locali dell'Associazione)

Associazione Culturale Mediterraneo
Via Nettuno,1 – 98070 Acquedolci (Me)
Tel. 0941.730053- cell. 339.8599708


Una apelación a los artistas:
"¡Horas felices para los niños de Gaza!"


Queridos amigos y amigas,

ACM-Casa delle Culture, círculo ARCI di Acquedolci (Me), organiza una exposición de mercado itinerante de obras artísticas donadas por los autores, para apoyar el proyecto "hora feliz para los niños de Gaza". El programa fue desarrollado en colaboración con la Asociación de Mujeres Palestinas Najdeh con sede en Gaza, que trabaja para la emancipación de las mujeres para permitirles el acceso al mundo del trabajo, y organiza el trabajo cooperativo, la creación de guarderías y centros culturales y la promoción de proyectos de cooperación con organizaciones y organismos internacionales.

Pedimos a los artistas participantes la donación de una obra de pequeño tamaño, de 30x40 cm para dibujos, pinturas y fotografías y 30x30xh40 cm para esculturas, sobre cualquier tema, que exprese su creatividad.

La exposición del mercado se inaugurará en agosto de 2016, primero en Sicilia y luego en el resto de Italia, en un largo viaje de solidaridad, en colaboración con ARCI y otros socios locales. Las obras deberán llegar a la Casa delle Culture, en Vittorio Emanuele II 3/5, 98.070 Acquedolci (Me), antes del 30/05/2016, "Día de la NAKBA" palestina.

Todas las ganancias de la venta de las obras se destinarán a financiar los patrocinios de los niños en Gaza y ningún euro será destinado para gastos de organización. Estos costes serán asumidos por las organizaciones promotoras de las iniciativas de solidaridad internacional.

Ya hemos recibido una obra original del maestro Darío Fo, premio Nobel de Literatura. Están llegando otras adhesiones de importantes artistas nacionales y árabes.

Para los más de 20 eventos que se organizarán en los próximos años, se preparará un cartel y una invitación con una lista de todos los artistas participantes. Y ya está en marcha la búsqueda de patrocinio para la impresión de un catálogo.

Si tiene una duda, póngase en contacto con nosotros en la Casa de Cultura, en Vittorio Emanuele II, 3/5 - 98070 Acquedolci (Me),
correo electrónico: acm.casadelleculture@gmail.com
o por teléfono: 339.8599708 //0941.730053.

Atentamente.

El Consejo Directivo
Farid Adly

Un ringraziamento particolare va all'amica Magda Castel che ha tradotto l'appello in lingua spagnola. 



Nessun commento:

Posta un commento